En una extensa publicación en X, el presidente Gustavo Petro insistió en que se debe esperar a los resultados de los escrutinios y llamó a todos los abogados "demócratas" a que acudan "en masa" a Corferias, el principal punto de votación del país y donde se realizan los escrutinios en Bogotá.
"Ojalá los escrutinios encuentren la verdad", dijo.
En consonancia con Cepeda, Petro dice que "33.000 mesas ya están impugnadas".
Desde más temprano, el presidente colombiano ha venido mostrando videos que supuestamente probarían que las actas E-14 fueron transmitidas sin las firmas de los jurados.
Ahora dice que también se deben impugnar las mesas en Estados Unidos sin argumentar por qué.
"Quizás la compra de votos haya impedido que continúe [un gobierno de su línea], quizás la injerencia extranjera inconstitucional, quizás la nueva ignorancia forjada por la mentira embrutecedora", escribió.
Al pie de sus denuncias, Petro parecía defender que, si De la Espriella se confirma como ganador en el escrutinio, la izquierda volvería en 4 años y más fuerte.
"A veces hay que esperar que la otra parte del pueblo compruebe su equivocación momentánea en su propia vida", escribió.
Su mensaje cerraba citando amenazas sobre su vida.